Continúo
con las publicaciones relacionadas a Novaterra y el re-diseño del juego. Esta
vez para plantear la función que cumplirán los jugadores dentro del universo. Si
alguno de los lectores ha intentado alguna vez realizar un juego de rol e
incluso, si no lo ha intentado, es muy probable que se haya conseguido con el
famoso “The Big Three” o las 3 grandes preguntas sobre tu juego, incluso su
potencial derivado llamado “Power 19” que es una forma extendida de las 3
grandes. Pero por ahora nos quedaremos con las 3 grandes que plantean:
¿De
qué trata tu juego?
¿Qué
hacen los personajes?
¿Qué
hacen los jugadores?
Aunque
simples a primera vista, ayudan mucho a entender la manera que debes plantear
las cosas y sirve de guía (muy básica) de como diseñar tu juego, para poder
responder esas 3 preguntas. Una vez se logran responder esas 3 preguntas la
estructura base del juego te permite diseñar con mayor facilidad el resto del
juego. La respuesta a estas 3 preguntas sirve tanto para el creador como para
los jugadores y consumidores, permite crear una idea rápida de que va el juego
y como jugarlo. Bueno, sin mayor extensión al respecto, aquí están mis 3
grandes relacionadas a Novaterra.
¿De qué trata Novaterra?
Se
trata de un juego en un universo post-apocalíptico donde extraños monstruos y
mutaciones han alterado el planeta y la humanidad se ha refugiado en grandes
ciudadelas para protegerse del inclemente clima, las monstruosidades y otras amenazas,
pero estas ciudadelas están controladas por megacorporaciones corruptas, por
grupos criminales y toda clase de amenazas insospechadas.
La
versión corta seria, se trata de los conflictos morales, del significado de ser
humano y de la supervivencia, en un mundo muy hostil.
¿Qué hacen los personajes?
Los
personajes son operativos que forman parte de una organización secreta para
enfrentar a amenazas, moviéndose como células durmientes, para surgir cuando el
peligro así lo dicte, terrorismo, crimen, corrupción y monstruosidades.
¿Qué hacen los jugadores?
Los
jugadores deberán tomar decisiones por sus personajes, encarar conflictos y
sufrir las consecuencias de las acciones tomadas, para bien o para mal.
Como
era de esperarse, la última pregunta es la más compleja de responder, pues
muchas veces se tiende a pensar que los jugadores y los personajes, representan
lo mismo. Aquí, no se tocan las mecánicas, pero ya llegaremos a eso. Por ahora
creo que esto ayudara a forjar con mayor claridad el futuro de Novaterra.
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