He pensado mucho sobre como comenzar a escribir la información
relacionada a Novaterra, como describir las intenciones que tengo sobre la
reforma de su concepto y las nuevas ideas que quiero plantear, pero es
sumamente difícil darle forma a un huracán de ideas que aún no ha terminado de
pasar, para que eventualmente comience a dejar los elementos que absorbió en su
desastroso paso y ver cómo han quedado las cosas. Pero una vez más, escribir esto ayuda a
obligarme a darle forma clara y concisa a las ideas, al expresar pensamientos
en palabras entendibles para los demás, me veo forzado a no ser controlado por
el huracán.
Lo único que se me vino a la mente, fue comenzar precisamente por el principio, la ambientación, lo que yo supongo es el gancho inicial que atrae de cualquier persona (siempre que no se trate de un sistema genérico de juego).
Lo único que se me vino a la mente, fue comenzar precisamente por el principio, la ambientación, lo que yo supongo es el gancho inicial que atrae de cualquier persona (siempre que no se trate de un sistema genérico de juego).
El juego comienza como muchos otros juegos post apocalípticos,
con un evento catastrófico que desata una destrucción a gran escala, recudiendo
a la sociedad a una situación de supervivencia en medio de un entorno
supremamente hostil. En este caso el día del flash, cuando el mundo entero es
cubierto por una luz cegadora que causa un poderoso campo electromagnético que
deshabilita buena parte de la tecnología mundial y claramente, el caos no se
hace esperar. Poco después, extrañas criaturas aparecen por todo el mundo,
bestias sobrenaturales lideradas por gigantescos monstruos alados escupe fuego,
los dragones. Luego de años de guerra y desastres naturales, la humanidad, en
su infinita sabiduría, decide realizar un ataque nuclear para destruir los
principales nidos de los dragones, causando destrucción masiva. Los dragones,
poco después desaparecen, las criaturas se vuelven monstruos desorganizados y
la guerra se da por terminada, pero el mundo ha quedado obliterado y con
terribles condiciones climáticas.
La ONU propone la construcción de ciudadelas, poderosas
fortalezas de tecnología para la protección de la humanidad, un proyecto sin
igual, pero con la economía mundial, los países no tenían la capacidad de
cubrir tales costos, entonces la empresa privada cubrió mucho del valor de
construcción, a cambio de mucho poder político y económico dentro de las
ciudadelas. Las empresas privadas, también golpeadas por la guerra, se unieron
en diferentes conglomerados formando megacorporaciones. Como era de esperarse,
este proyecto sería solo para un grupo selecto de personas capaces de costear
un lugar en lo que se consideró una de Arca de Noé para salvar a la humanidad
de su entorno. El resto fue dejado a su suerte, pero no pensaron echarse a
morir, comenzaron a protegerse, construyendo muros y protegiendo ciudades,
entrenando a la población y defendiéndose de los monstruos y piratas de
carretera por igual. Ya en algún punto del futuro, las ciudadelas son
completadas, 5 megaciudades para proteger a la humanidad, pero la población no
iba a quedarse esperando pacientemente su turno para poder entrar, entonces
comenzaron las protestas, las revueltas y la represión.
Hasta el momento, aquí las cosas siguen igual que la versión
anterior de Novaterra, pero poco a poco hay algunos cambios que considero,
ayudan a mejorar la narrativa y la situación del universo de juego.
La ONU, tal vez presionados por los ricos y poderosos, las
megacorporaciones o una preocupación genuina, decida cerrar sus puertas al
mundo exterior para protegerse de lo que sería una creciente ola de eventos
climáticos catastróficos, producto de la guerra de los dragones, dejando afuera
de sus muros a la mayor parte de la población humana a su suerte. Dentro de las
ciudadelas, una serie de condiciones climáticas artificiales permitían
sobrevivir a los seres humanos por décadas y así fue, por más de 70 años, el
mundo civilizado se encerró en sus muros. Ahora, es el año 2100 y las
ciudadelas son centros de fascismo y corrupción, controlados por las
megacoporaciones que tienen en su poder a la fuerza política de la ONU, los
cuerpos policiales y la mayor parte de los aspectos de la vida cotidiana. La
sociedad se ha acostumbrado a ser controlada, bajo la excusa de “es por su
seguridad”, espiando a la población. El consumismo que alguna vez fue parte de
la sociedad, ahora es casi inexistente por la falta de materia prima y el
reciclaje tiene sus límites. Los avances tecnológicos se han estancado durante
décadas, tanto por la pérdida humana durante la guerra, como la falta de
recursos para llevarlos a cabo, a menos que –luego de meses de estudio–
demuestre que será un avance tecnológico útil y que durara por años. La
cotidianidad y el control es la nueva cara de la humanidad.
Pero en el año 2100 y según los estudios científicos realizados,
ya lo peor del clima ha pasado y es posible abrir temporalmente las ciudadelas
y explorar el mundo, conocer las condiciones en las cuales ha quedado la
tierra. Por eso, la ONU decide realizar la apertura parcial de las ciudadelas y
explorar “Novaterra”, el nuevo mundo. Para muchos es demasiado arriesgado abrir
de nuevo las ciudadelas, para otros, que fueron estudios pagados por las
megacorporaciones para salir a buscar materia prima. En cualquier caso, solo
unos pocos pueden salir a realizar esas expediciones, solo unos pocos pueden
soportar las cosas que existen allá afuera. La sociedad fue engañada para
evitar el pánico, pero los cambios ocurridos en la tierra no solo fueron del
tipo “natural”. Extrañas energías han mutado la tierra, los animales y las
plantas. El territorio de las criaturas y monstruos se ha extendido, creando un
nuevo mundo, pero la humanidad también se las arregló para sobrevivir. Aquellos
que han estado todos esos años en el exterior son conocidos como
“Sobrevivientes”, aunque la población en general de las ciudadelas, no conoce
de su existencia. Los monstruos aún existen allá afuera e incluso dentro de las
ciudadelas, en la clandestinidad. Incluso se creen que existen dentro de la
política y las megacorporaciones, pero su poder es tal, que son intocables.
Pero tú no eres un individuo cualquiera, tú formas parte de una
organización secreta que entrena individuos especiales para atender situaciones
de caos y luchar contra la corrupción, el crimen y las criaturas paranormales.
Formando células durmientes, vives una vida corriente entre la sociedad, pero
cuando la situación apremia, los operativos son activados para evitar que la
sociedad se derrumbe. Interviniendo en la guerra corporativa para desmantelar
los terribles planes de las megacoporaciones, luchando contra el crimen
organizado y su opresión hacia la sociedad, enfrentando el ciberterrorismo y
grupos extremistas, luchando contra los monstruos paranormales que se esconden
en cada rincón oscuro de la sociedad, saliendo a las expediciones para
encontrar los secretos de las criaturas sobrenaturales, los operativos son
héroes anónimos que luchan por preservar la humanidad.
Bueno, a grandes rasgos, esa es la premisa de Novaterra V-2.0,
un nuevo mundo a explorar, ciudades llenas de corrupción y control y los
Personajes jugadores, forman parte de una organización secreta dedicada a salvaguardar
la sociedad. En el próximo post, me concentrare un poco en explicar algunos
otros detalles más a fondo y las posibles temáticas que puede explorar el
juego, aunque creo que con solo leerlo, despierta muchas ideas.
Será hasta la próxima entrada y muchas gracias por su atención
=) Novaterra V-2.0 keep on going.
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