Corre el año 2100 D.C. y el mundo es una sombra de lo que alguna vez fue la gran sociedad humana. Los restos de una guerra y los desastres naturales, la polución nuclear y la energía oscura han alterado durante décadas, la existencia misma en la tierra, creando monstruosidades y un clima indómito. Los humanos sobrevivieron gracias a las ciudadelas, fortalezas tecnológicas donde se han resguardado por años del entorno hostil de la tierra. Pero la materia prima sea acaba y es hora de salir a investigar el nuevo mundo para sobrevivir a los años venideros. Es momento de explorar Novaterra.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Aclaratorias sobre el paso del asalto de combate


Es fácil pensar que un solo ataque o un solo movimiento durante todo un asalto es muy poco tiempo tomando en cuenta que cada asalto son 6 segundos. Un artista marcial profesional puede lanzar unas 3 patadas en 2 segundos, mientras que un tirador de campeonato puede disparar hasta 6 veces en menos de 2 segundos. 
Estas son situaciones controladas en competiciones, en un combate el peligro de la muerte asecha. En combate de boxeo o artes marciales mixtas, esto puede verse con claridad, ellos tienen la velocidad para lanzar muchos más ataques, pero no lo hacen ¿Por qué? 
En medio de un combate tú debes medir bien a tu oponente, pensar en una manera para atacar sin quedar demasiado expuesto, buscas una apertura en su defensa mientras tratas de mantener la tuya. Un ataque no es un solo golpe o un solo corte un solo movimiento, es una intención de ataque. 
Puede que al lanzar un corte tu oponente detenga tu ataque con su arma, solo para deslizar tu cuchillo por un lado y apuñalarlo con velocidad. Eso sigue siendo un solo ataque. Tu personaje busca disparar a su enemigo, apunta varias veces hasta que por fin consigue un buen ángulo de disparo y hala el gatillo. Eso es un ataque. 
A diferencia de lo que han popularizado las películas de acción, en un combate tu piensas primordialmente en tu integridad física  mientras que tratas de derribar a tu oponente lo más rápido posible. Disparas tratando de mantener cobertura, con la mente atenta, por si alguien responde el fuego. Lanzas un corte con un cuchillo o una espada, atento de un contraatque, mientras si te bloquean el ataque, responder con un rápido contraatque a tu oponente en medio de un veloz chocar de armas. Si esquivas, tratas de alejarte de la trayectoria del arma, centrando tu mente en el potencial daño del arma. En un combate, 6 segundos resultan bastante intensos, incluso si no hay ataques, constantes, ya que un movimiento en falso puede costarte la vida.  
Como jugador y como GM, sean creativos, amplíen sus descripciones para darle más riquesa a la experiencia de juego, no pienses que en un combate todo es disparar y pinchar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario