Corre el año 2100 D.C. y el mundo es una sombra de lo que alguna vez fue la gran sociedad humana. Los restos de una guerra y los desastres naturales, la polución nuclear y la energía oscura han alterado durante décadas, la existencia misma en la tierra, creando monstruosidades y un clima indómito. Los humanos sobrevivieron gracias a las ciudadelas, fortalezas tecnológicas donde se han resguardado por años del entorno hostil de la tierra. Pero la materia prima sea acaba y es hora de salir a investigar el nuevo mundo para sobrevivir a los años venideros. Es momento de explorar Novaterra.

viernes, 26 de abril de 2013

Diario de Diseño de Juego #7


Enmanuel Martinez

Previamente pudimos idearnos una manera de cómo se resuelven los conflictos armados en NOVATERRA, pero a diferencia de muchos otros juegos que glorifican los combates y reflejan personajes amantes de la guerra, la verdad del mundo es mucho más cruda.
Por eso cada vez que los personajes se encuentran en situaciones en la cual su mente pueda sufrir por algún evento se llama en términos de juego un Evento Estresante. Existen muchos eventos que pueden disparar los niveles de estrés de una persona. Pero la realidad es que algunas personas pueden tomarlas mejor que otras, algunas personas simplemente tiene más aplomo, pueden pensar claramente bajo mayor estrés y no se dejan afectar por lo que ven, al menos no tan fácilmente. Las pruebas de estrés requieren una prueba de Voluntad + Coraje / Concentración. Los eventos estresantes están divididos en  niveles del 1 al 6, de acuerdo al grado de complejidad de la situación. Imaginen la siguiente situación:
Tu personaje (Samuel) es un Comando que trabaja para una CMP (compañía militar privada). Él y un grupo de otros 3 Comando se está infiltrando en unas instalaciones de una compañía en las afueras de una ciudadela en búsqueda de información relacionada a financiamientos a grupos terroristas; guerra corporativa. Los personajes se infiltran por los desagües de la gigantesca edificación llegando a las instalaciones del lugar. Adentro pueden ver toda clase de experimentos extraños en cuerpos humanos, hombres, mujeres y niños, desmembrados, con el tórax abierto de lado a lado, pero peor aún, todos aun con vida, todo esto mientras una extraña figura de más de 3mts con múltiples brazos, cabezas de bestias y humanos unidas al cuerpo, sale de un gigantesco cuarto de cristal. Ese es un evento estresante nivel 3. Aquellos que fallen la prueba, recibirán 1d3 + 3ptos de estrés.
Bueno, eso es solo una pequeña idea de lo que significan las pruebas de estrés. Un personaje que recibe mucho estrés puede reducirlo adquiriendo traumas, que trabajan de la misma manera que lo hacen las heridas, y causan también penalizaciones. Un personaje que pierde todos sus puntos de lucidez, está al borde de la locura, su mente está a punto de ceder, lo cual puede terminar en caer en coma, un ACV y la muerte cerebral del personaje, incluso puede significar el suicidio.

El factor del estrés está diseñado para dar un toque “Dark Fantasy” al juego y los efectos que causan las criaturas sobrenaturales sobre la mente humana.