Corre el año 2100 D.C. y el mundo es una sombra de lo que alguna vez fue la gran sociedad humana. Los restos de una guerra y los desastres naturales, la polución nuclear y la energía oscura han alterado durante décadas, la existencia misma en la tierra, creando monstruosidades y un clima indómito. Los humanos sobrevivieron gracias a las ciudadelas, fortalezas tecnológicas donde se han resguardado por años del entorno hostil de la tierra. Pero la materia prima sea acaba y es hora de salir a investigar el nuevo mundo para sobrevivir a los años venideros. Es momento de explorar Novaterra.

martes, 27 de octubre de 2015

Comenzando de nuevo con Novaterra #2

Continúo con las publicaciones relacionadas a Novaterra y el re-diseño del juego. Esta vez para plantear la función que cumplirán los jugadores dentro del universo. Si alguno de los lectores ha intentado alguna vez realizar un juego de rol e incluso, si no lo ha intentado, es muy probable que se haya conseguido con el famoso “The Big Three” o las 3 grandes preguntas sobre tu juego, incluso su potencial derivado llamado “Power 19” que es una forma extendida de las 3 grandes. Pero por ahora nos quedaremos con las 3 grandes que plantean:
¿De qué trata tu juego?
¿Qué hacen los personajes?
¿Qué hacen los jugadores?



Aunque simples a primera vista, ayudan mucho a entender la manera que debes plantear las cosas y sirve de guía (muy básica) de como diseñar tu juego, para poder responder esas 3 preguntas. Una vez se logran responder esas 3 preguntas la estructura base del juego te permite diseñar con mayor facilidad el resto del juego. La respuesta a estas 3 preguntas sirve tanto para el creador como para los jugadores y consumidores, permite crear una idea rápida de que va el juego y como jugarlo. Bueno, sin mayor extensión al respecto, aquí están mis 3 grandes relacionadas a Novaterra.

¿De qué trata Novaterra?
Se trata de un juego en un universo post-apocalíptico donde extraños monstruos y mutaciones han alterado el planeta y la humanidad se ha refugiado en grandes ciudadelas para protegerse del inclemente clima, las monstruosidades y otras amenazas, pero estas ciudadelas están controladas por megacorporaciones corruptas, por grupos criminales y toda clase de amenazas insospechadas.
La versión corta seria, se trata de los conflictos morales, del significado de ser humano y de la supervivencia, en un mundo muy hostil.

¿Qué hacen los personajes?
Los personajes son operativos que forman parte de una organización secreta para enfrentar a amenazas, moviéndose como células durmientes, para surgir cuando el peligro así lo dicte, terrorismo, crimen, corrupción y monstruosidades.

¿Qué hacen los jugadores?
Los jugadores deberán tomar decisiones por sus personajes, encarar conflictos y sufrir las consecuencias de las acciones tomadas, para bien o para mal.


Como era de esperarse, la última pregunta es la más compleja de responder, pues muchas veces se tiende a pensar que los jugadores y los personajes, representan lo mismo. Aquí, no se tocan las mecánicas, pero ya llegaremos a eso. Por ahora creo que esto ayudara a forjar con mayor claridad el futuro de Novaterra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario