Corre el año 2100 D.C. y el mundo es una sombra de lo que alguna vez fue la gran sociedad humana. Los restos de una guerra y los desastres naturales, la polución nuclear y la energía oscura han alterado durante décadas, la existencia misma en la tierra, creando monstruosidades y un clima indómito. Los humanos sobrevivieron gracias a las ciudadelas, fortalezas tecnológicas donde se han resguardado por años del entorno hostil de la tierra. Pero la materia prima sea acaba y es hora de salir a investigar el nuevo mundo para sobrevivir a los años venideros. Es momento de explorar Novaterra.

miércoles, 27 de enero de 2016

Novedades y planes para el 2016

Sí, yo sé que había dicho que no dejaría el blog por mucho tiempo, pero es que la vida suele tener planes muy diferentes a los que nuestras pequeñas y limitadas mentes suelen planificar y estos meses para mí, mi esposa y mi gata han sido llenos de muchas situaciones complejas y mucho aprendizaje. Hemos estado viviendo un poco nómadas, en una nueva ciudad (Bogotá) moviéndonos constantemente mientras conseguimos un arriendo (que complicado es arrendar en Colombia), buscando empleos, adaptándonos al tráfico de la ciudad (que es terrible) y cada día ha representado un nuevo día de mucho aprendizaje, pero por desgracias algunas cosas han quedado relegadas en el proceso. Sí, yo sé que esto se trata de un blog sobre mi proyecto de rol, pero dar un poco de contexto a la situación que tengo entre manos no está de más. 


Las cosas aún no se estabilizan, pero no por eso hay que seguir dejando de lado cosas importantes en la vida y un rolero que no puede rolear y no puede dedicar tiempo a su proyecto, puede sentir como poco a poco una parte de el mismo se va marchitando, cuando te acostumbras a esa clase de escapes creativos, es como una droga y el síndrome de abstinencia es terrible. Aún no he tenido oportunidad de contactarme con alguna comunidad rolera de la ciudad, pero planeo hacerlo en cuanto tenga algo parecido a un horario de trabajo, para saber con qué tiempo cuento, espero sea pronto. Al menos ahora cuento con la oportunidad de actualizar el blog y con la oportunidad de planificar el futuro de Novaterra para el año 2016, el cual espero sea uno lleno de metas por cumplir.
Comenzando, un par de compañeros, Sirio Sesenra y Alex Perth han están haciendo revisiones de la primera parte del texto de Novaterra, relacionado al trasfondo y la situación social del entorno de juego, desde acá muchas gracias por su apoyo señores, sé que todos tenemos responsabilidades y el hecho que saquen un poco de su tiempo para esto, se le agradece de corazón.
La segunda parte dedicada a las reglas del juego, creación de operativo, equipo y otras cosas raras, ya está cerca de tener un finito, al menos en teoría, por su puesto ahora faltaría testear las reglas, las cuales creo que al menos, son interesantes de leer y un poco diferentes a lo que se ve habitualmente, aunque no soy yo quien juzgara eso.
La tercera parte es la que se encuentra menos desarrollada, la sección del director, la parte de los procesos creativos y narrativos, los conceptos para crear las asignaciones y las exploraciones a Novaterra y por supuesto, el bestiario donde quiero hacer algunas cosas diferentes, donde quiero crear monstruosidades interesantes y extrañas y darle las herramientas a los lectores, para que ellos creen las suyas también.
A la hora de planificar, espero poder comenzar el testeo de las reglas para finales de febrero, en especial que logre coincidir con las NetCon (=D). Espero poder testear lo suficiente las reglas tanto en partidas físicas como virtuales por unos cuantos meses mientras escribo la tercera parte del libro y con suerte, para mediados de año, el libro este completamente escrito, por lo menos la versión sin corregir. Lo ideal es que otros testeen estas reglas y seria genial poder conseguir otros directores dispuestos a probar Novaterra V2.0 pero ya llegaremos allá.
Me gustaría dedicar la segunda parte del año a corregir y crear el apartado gráfico, hay algunas ilustraciones que sobrevivirán de la primera versión, pero creo que en su mayoría serán nuevos artes, en especial, tener mucho cuidado con la dirección de arte, para que haya coherencia en el tono y atmosfera que el manual va a llevar. En un mundo ideal, el manual estaría en su versión digital para finales de año, aunque ya veremos cómo se desarrollan las cosas de aquí hasta allá.

Bueno, esos son algunos de los planes que tengo en mente para Novaterra V2.0, pero una vez más la vida da muchas vueltas y es difícil planificar con tanta antelación cuando no hay estabilidad en otros campos de la vida, solo espero que si algunos de estos planes se modifica, sea para acelerar el proceso y no para retrasarlo. Espero que para todo el año 2016 sea un año lleno de oportunidades, muchos manuales y partidas, historias de grandes aventuras y muertes épicas y sobre todo, muchos nuevos hypes. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario