Corre el año 2100 D.C. y el mundo es una sombra de lo que alguna vez fue la gran sociedad humana. Los restos de una guerra y los desastres naturales, la polución nuclear y la energía oscura han alterado durante décadas, la existencia misma en la tierra, creando monstruosidades y un clima indómito. Los humanos sobrevivieron gracias a las ciudadelas, fortalezas tecnológicas donde se han resguardado por años del entorno hostil de la tierra. Pero la materia prima sea acaba y es hora de salir a investigar el nuevo mundo para sobrevivir a los años venideros. Es momento de explorar Novaterra.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Caracas Comic Con

La experiencia en el Caracas Comic Con, arrojo varias Resultados, en especial tratando con jugadores completamente Novatos en los juegos de rol. Primero que nada se puede decir que el setting, ósea la ambientación del juego fue algo fácil de digerir y no hubieron quejas al respecto. 
+1 para el setting. 
Segundo, El sistema de juego única y exclusivamente con dados de 6 caras si ayudo mucho al momento de seleccionar dados para los novatos, quienes no tuvieron problemas buscando de cual dado les estaba hablando. En cambio el problema estuvo en el número de dado a lanzar. Pero eso se resolvía con gran velocidad y rapidez, así que no hay mucha preocupación al respecto. 
Al momento de desenvolver el juego, hubo cierto grado de fluidez, aunque no niego que hubo un grupo que no pudo dominar mucho el concepto de "interpretar" a su personaje en el juego. En medio del combate, se puede decir que hubo cierto grado de fluidez. 
En una de las mesa de juego un combate de 7 asaltos se resolvió en menos de media hora, lo cual me parece un gran logro tomando en cuenta que era un grupo de 4 personas y 2 de ellas eran completamente novatas. Supongo que hay algunos asuntos que aun se pueden resolver para acelerar el proceso de combate, pero esas cosas están proceso de diseño. Un grupo uso bastante bien el concepto de los puntos de bioenergía como "potenciadores" de diferentes situaciones, lo cual me parece excelente. El concepto del daño contundente y el daño letal no fue algo muy fácil de digerir, en especial para los novatos, así que esa parte debería pasar por revisión. A la final creo que la experiencia del Caracas Comic Con fue una excelente oportunidad de hacer un playtest con jugadores novatos y experimentados lo cual permitió ver situaciones antes no previstas. Esperemos que ayude a tener crecimiento y mejore el sistema de juego de ND6 y sea un juego que todos puedan disfrutar.