Corre el año 2100 D.C. y el mundo es una sombra de lo que alguna vez fue la gran sociedad humana. Los restos de una guerra y los desastres naturales, la polución nuclear y la energía oscura han alterado durante décadas, la existencia misma en la tierra, creando monstruosidades y un clima indómito. Los humanos sobrevivieron gracias a las ciudadelas, fortalezas tecnológicas donde se han resguardado por años del entorno hostil de la tierra. Pero la materia prima sea acaba y es hora de salir a investigar el nuevo mundo para sobrevivir a los años venideros. Es momento de explorar Novaterra.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Profesiones avanzadas: Samurai Urbano

Explicando un poco más la clase de personajes que un jugador puede crear, poco a poco iremos tratando algunas de las profesiones avanzadas que pueden ser seleccionadas. Pero ¿Qué son las profesiones avanzadas? 


Las profesiones avanzadas representan la dedicación de un personaje a un campo en especial. Estas profesiones requieren especial dedicación por parte del personaje pero a cambio el personaje obtiene ciertas habilidades como producto de su entrenamiento, como el Comando, el cual va mucho más allá de un simple soldado o el nanomedico que no solo estudia medicina sino también la robótica, la biótica y la nanotecnología. Cada profesión avanzada esta dividida en 3 rangos de experticia, novato, experto y maestro. Cada vez que el jugador adquiere un nuevo rango, adquiere una nueva habilidad unica de dicha profesión, como una bonificación a ciertas habilidades o habilidades completamente nuevas. Ahora podremos ver al samurai urbano. 


Samurái urbano


Habilidades: Hojas largas 2, Hojas curvas 2, Hachas 2, Esquivar 1, Hojas cortas 1, Resistencia 1, Estudio del oponente 1.
Existen personas que realmente viven y mueren por el combate, disfrutan de la lucha, ya sea por una causa justa o por el simple hecho de que puede, caminando una versión moderna del bushido o camino del samurái. A estas personas se les conoce popularmente como samurái urbano. Se dedican en cuerpo y mente a las artes de combate armado, como cuchillos, espadas o sables, aunque sin descuidar el combate desarmado o las armas de fuego. Su mayor deseo, ser el mejor. Su motivación puede variar mucho, ya sea para proteger, para hacerse con fama y fortuna o en búsqueda de una respuesta espiritual en el proceso.
Muchos de ellos trabajan con mafias como los Yakuza o el Dragón Rojo, tal vez protegiendo a algún miembro importante, puede que esa persona lo haya salvado de las calles y le debe la vida. Algunos de ellos son asesinos a sueldo o luchadores profesionales. Su arrogancia puede ser uno de sus mayores defectos, suelen buscar demostrar su valía e incluso buscar enemigos más fuertes para retar. Algunos de ellos ven el mundo como un lugar duro, en el cual solo sobrevive el más fuerte, motivación que lo lleva a ser el más fuerte de todos.