Corre el año 2100 D.C. y el mundo es una sombra de lo que alguna vez fue la gran sociedad humana. Los restos de una guerra y los desastres naturales, la polución nuclear y la energía oscura han alterado durante décadas, la existencia misma en la tierra, creando monstruosidades y un clima indómito. Los humanos sobrevivieron gracias a las ciudadelas, fortalezas tecnológicas donde se han resguardado por años del entorno hostil de la tierra. Pero la materia prima sea acaba y es hora de salir a investigar el nuevo mundo para sobrevivir a los años venideros. Es momento de explorar Novaterra.

viernes, 20 de mayo de 2016

Ficha de Personaje

Entre las cosas que he estado trabajando esta la Ficha de personaje. Para mi esto ha sido una lucha constante. De verdad creo que la ficha es parte importantisima del juego, una ficha bien organizada puede hacer la diferencia entre una partida fluida o terriblemente lenta; si los jugadores son capaces de conseguir lo que necesitan con velocidad, todo se mueve más rápidamente. Tal vez no sea una versión definitiva, pero creo que esta bastante bien. 


Bueno, analizando un poco la información y la idea de organización de la ficha, la sección superior está más relacionada a información para el jugador, relacionada con el concepto, la experiencia y la corrupción relacionada a efectos sobrenaturales. 
En el costado izquierdo está toda la información necesaria para acumular la Reserva de Dados y realizar una prueba, todo en orden de arriba hacia abajo (Atributo + Habilidad + Equipo). La sección de equipo está dividida en bloques, que están relacionados a la capacidad de carga del personaje, ciertos objetos ocupan más carga que otros, por lo que es importante decidir correctamente el equipo que llevas (por ejemplo, un rifle de asalto tiene Carga 2). Cada 3 espacios de equipo, representa algún tipo de contenedor como un morral, una bandolera o armas en correas de carga. 
Volviendo arriba en la misma línea de Atributos, están los puntos de Trauma (que reducen efectivamente tus Atributos), las Limitaciones y los monitores de condición, o sea el estrés, siguiendo el orden izquierda a derecha. 
En el centro está la información que puede ser usada en cualquier situación, los Talentos y Recursos. Hacia abajo conseguimos la información relacionada a la información emocional del personaje, la Motivación y los Lazos. 
Por ultimo esta una sección de combate, para organizar rápidamente las Reservas de Dados para combate. 
Importante acotar que la idea de equipo no es propia, la saque de una página web llamada D&D Pulp, una idea excelente para llevar un registro visual del equipo. 
¿Qué les parece esta ficha de personaje? Cualquier opinión que tengan para mejorar la ficha serán bienvenidas.