Corre el año 2100 D.C. y el mundo es una sombra de lo que alguna vez fue la gran sociedad humana. Los restos de una guerra y los desastres naturales, la polución nuclear y la energía oscura han alterado durante décadas, la existencia misma en la tierra, creando monstruosidades y un clima indómito. Los humanos sobrevivieron gracias a las ciudadelas, fortalezas tecnológicas donde se han resguardado por años del entorno hostil de la tierra. Pero la materia prima sea acaba y es hora de salir a investigar el nuevo mundo para sobrevivir a los años venideros. Es momento de explorar Novaterra.

viernes, 1 de febrero de 2013

Diario de diseño de Juego #3


Enmanuel Martinez

El universo donde se desarrollan los eventos de Novaterra está basado en un mundo muy similar al nuestro pero destruido por las catástrofes naturales y una guerra contra las entidades sobrenaturales, aunque la mayor destrucción fue causada por la mano humana. Con el paso de los años la guerra ha terminado pero la amenaza sigue allí, los efectos de la devastación apenas han comenzado a sentirse en la tierra y las posibilidades de supervivencia de la humanidad no han mejorado demasiado. La ambientación es de Fantasía obscura moderna.
Novaterra es un juego con amplias posibilidades, que pueden brindar una gran variedad de ambientaciones interesantes a desarrollar, desde entornos altamente tecnológicos como terrenos baldíos en los cuales la supervivencia lo único que importa, pasando por instalaciones militares o lugares de mágicos más allá del entendimiento humano. Las criaturas están por doquier, algunas con apariencia humana infiltradas en la sociedad humana, como los vampiros, los hombres bestia o magos de gran poder, mientras otras son bestias mitológicas que protegen su territorio de los intrusos como los basiliscos o los ogros.
La fantasía obscura moderna mezcla todos los elementos de la fantasía como son los magos, los monstruos mágicos y las historias de leyenda, con la presencia de la tecnología actual, la sociedad del mundo de hoy en día y las armas de fuego. Pero la fantasía obscura difiere de la fantasía de literatura clásica, donde las hadas son criaturas bondadosas, los elfos razas de nobles criaturas y el bien siempre triunfa sobre el mal. No. En este universo la mayoría de criaturas desean destruir a la humanidad por la destrucción del planeta, mientras otras desean la esclavitud y la dominación del mundo. En Novaterra la vida no es justa, el mundo no es un lugar agradable y grandes corporaciones tratan de controlar la vida de aquellos con suficiente dinero para optar por un “mejor” estilo de vida.
Esto permite una gran variedad de personajes que pueden ser desarrollados en el juego. A diferencia de muchos otros juegos de fantasía, Novaterra está diseñada para jugar solo con humanos, ya que ahí es donde se encuentra la mayor tensión, la supervivencia de los humanos en un mundo donde todo quiere destruirlos, esclavizarlos o comérselos. Aun así los personajes pueden tener una variedad de lugares de proveniencia, llamados trasfondos que les permitirá tener cualidad que los harán únicos. Los personajes nacidos en fortalezas son fuertes y resistentes por su estilo de vida, mientras los personajes nacidos en ciudadelas son muy inteligentes al haber crecido rodeados de tanta tecnología.
Ahora que se entiende un poco más el obscuro entorno en el cual se desarrollan los eventos de Novaterra, se puede entender mejor la naturaleza de los personajes a ser creados en el juego, pero eso forma parte de la siguiente publicación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario